Imprima esta página

Yoga

 

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto. El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, una ciencia en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.

Con la práctica de ciertos ejercicios, y la regulación de la respiración el proceso de yoga purifica la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo, relajando así el cuerpo y la mente. De esta forma, se facilita la concentración de nuestra mente, para el desarrollo de cualquier actividad.El tipo de Yoga que imparte nuestra experta es el Hatha yoga ('yoga de la tortura' o yoga de los asanas o posiciones corporales).

El tipo de yoga físico, conocido como Hatha Yoga, es una completa ciencia integral de la salud. Sus técnicas benefician al cuerpo, sus funciones y energías. El yoga se sirve del cuerpo como instrumento de bienestar y perfeccionamiento. Sus milenarios métodos son de gran beneficio y eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa.Este tipo de yoga se basa en la circulación energética de los cuerpos.

Las asanas (posturas yoga), fueron desarrolladas para estimular el flujo del Prana, la energía que da la fuerza de la vida. El Prana, se activa por determinadas posturas corporales que estimulan principalmente a las glándulas endocrinas. De esta forma, nos beneficiamos de la libre circulación por nuestros organismos de un armonioso flujo de energía, que nos mantiene fuertes y sanos.

El Hatha Yoga es una de las formas que adopta el Raja Yoga o Astanga por medio del dominio del cuerpo y la respiración para lograr esa meta. Este tipo de Yoga es para las personalidades de tendencia investigativa, intelectual, inquisitiva y racional.

Actualmente el Hatha Yoga, desarrollado por Iyengar, es un tipo de yoga que se cree es practicado por más de 2 millones de personas en el mundo. Es una yoga que ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable, una buena postura, balance y relajamiento a través de la practica constante y cuidadosa de series de movimientos, llamados asanas. Los cambios causados por el yoga, son naturales y permanecen durante mucho tiempo.

 


MBT calzado fisiológico                  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

Contenido actualizado el 20/12/12 20:31:32